La mujer y la niña en la ciencia

Viernes, 9 Febrero, 2018

Estos días estamos trabajando sobre la mujer en el ámbito científico, coincidiendo con la  celebración del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que es el 11 de febrero.
Comenzamos el curso pasado a realizar actividades alrededor de esta fecha y como nos pareció interesante y necesario, este curso hemos continuado con esa iniciativa.
En el día a día buscamos un motivo de inspiración que enganche a nuestros alumnos y especialmente, alumnas, a la ciencia y a la tecnología, intentando acabar con estereotipos, haciendo visible el trabajo de muchas mujeres científicas de la historia y abriendo mentes y caminos…no se puede
ser, ni pensar lo que no se conoce!.
Tradicionalmente el ser mujer ha sido un hándicap para desarrollar carreras científicas y tecnológicas, con estas actividades queremos ayudar a romper esa brecha de género concienciando a nuestras alumnas de que ellas podrán ser lo que quieran ser.
Algunas de las actividades que vamos a desarrollar:

- Proyección de película: “Figuras Ocultas”.
- Desayuno-tertulia: “Desayunando saludablemente con niñas y
mujeres de Ciencia”.
- Rincón de la ciencia en la biblioteca: Exposición : ilustraciones y biografía de las científicas de la historia. Arte y ciencia
- Campaña publicitaria de motivación: batería de lemas y eslóganes que llenarán nuestro instituto
- Mural de la mujer y la niña en la ciencia: Noticias de prensa. Fotografías “Nosotras las científicas”
- Conexión-chat con astrofísicas, día 7 de febrero.